El equipo técnico de ZIES está desarrollando la metodología de evaluación participativa del Plan de Acción Trienal de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la ciudad de Salamanca.
Tal y como establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), la evaluación se llevará a cabo siguiendo con los protocolos requisitos y condiciones que exige la metodología de Ciudades Amigables.
Así, se utilizará la metodología la investigación- acción participativa con el propósito de implicar a los actores relevantes en el conocimiento de la situación de las personas mayores de la sociedad civil y de la administración municipal de Salamanca.
Para ello, se realizarán las 15 entrevistas a representantes de diferentes entidades que serán consensuadas con las técnicas del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca.
Asimismo, se revisarán los indicadores de seguimiento que se estructuran en cada una de las medidas planteadas en el Plan de Acción:
De esta forma, se comprobarán los objetivos conseguidos y se diseñarán propuestas de mejoras a incluir en el siguiente Plan de Acción a presentar a la OMS.