La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca (ADRISS) promueve a partir del siete de noviembre una iniciativa educativa dirigida al alumnado de primaria con la colaboración de los centros escolares Los Robles (Ledrada, Valdelacasa y Cristóbal) y La Valvanera (Santibáñez de Béjar y Sorihuela).
El objetivo principal es la promoción de la cultura emprendedora desde la infancia. Así, se realizará una enseñanza práctica para la creación y gestión de cooperativas escolares. A su vez, servirá de experiencia real para los alumnos participantes y les ayudará a desarrollar habilidades emprendedoras adaptadas al entorno.
De esta forma, durante los meses de noviembre y diciembre se llevarán a cabo sesiones lúdico prácticas, adaptadas al nivel curricular, consistentes en: creación y gestión de cooperativas, identificación de clientes, elaboración del producto y diseño imagen corporativa y estrategia de comunicación.
Las actividades finalizarán con una feria de cooperativas en la que se expondrán y venderán los productos elaborados por los niños en los colegios.
El coste del proyecto será asumido por ADRISS a través de los fondos del Programa LEADERCAL y será ejecutado por el equipo técnico de ZIES que pondrá a disposición de los centros escolares profesionales con la cualificación y experiencia adecuada.