ZIES ha sido la adjudicataria del concurso convocado por el Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León para la realización del Estudio de  caracterización de recursos en materia de Bio-Economía Circular de las provincias de León, Salamanca, Valladolid y Zamora en el marco del Proyecto INBEC (POCTEP).

El proyecto INBEC es una iniciativa dentro del programa europeo INTERREG-POCTEP, que pretende la generación de nuevas actividades ligadas a la Bioeconomía y la Economía Circular a través de la cooperación transfronteriza para, de esta manera, favorecer al asentamiento de población en el medio rural, la creación de empleo y la innovación y modernización del tejido empresarial en el ámbito territorial de actuación del proyecto.

Este proyecto pretende aprovechar las fortalezas en Bioeconomía y Economía Circular que tienen las áreas elegidas, aprovechando especialmente sus recursos endógenos para aumentar la transformación de materias primas producidas y generar mayor valor añadido y riqueza aprovechando las sinergias entre los agentes implicados.

Además, se pretende poner en valor los recursos naturales de estos territorios, para orientarlos a un desarrollo económico sostenible, generador y potenciador de nuevas actividades económicas basadas en la Bioeconomía y en la Economía Circular.