Presentado estudio del CERMI en el que participó ZIES.
9 mayo, 2019

ZIES realizará un estudio de mercado para la Industria de la Salud de Castilla y León.

ZIES ha resultado adjudicataria del concurso para realizar el estudio “Oportunidades de negocio en la industria de la salud en Castilla y León asociadas al envejecimiento de la población” para la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE). 

El estudio tiene un carácter prospectivo para identificar nuevas demandas que va a tener que cubrir la industria de la salud asociadas al envejecimiento de la población de Castilla y León y se desarrollará durante 2019.

La primera fase del estudio será la revisión documental entorno al envejecimiento de la población y las afecciones relacionadas con el mismo. La finalidad de esta documentación será identificar las demandas asociadas a estas afecciones que puedan ser oportunidades de negocio para las empresas del sector. Este análisis tendrá una perspectiva amplia ya que incluirá a las clínicas privadas, los laboratorios químico-farmacéuticos, las empresas de prótesis y las de máquinas y equipos materiales médicos.

En una segunda fase se aplicarán técnicas de investigación cualitativas para identificar como afectará el tratamiento de las afecciones relacionadas con el envejecimiento a los diferentes ámbitos de negocio de la industria de la salud.

En concreto se realizarán entrevistas de investigación con expertos en salud, envejecimiento e industria de la salud. Asimismo, se realizarán entrevistas y visitas personales a responsables de empresas de Castilla y León de los diferentes sectores de la industria de la salud. El objetivo de estas entrevistas será definir el grado de cobertura actual, las necesidades futuras y las líneas de investigación e innovación que están desarrollando las empresas.

Así, la posterior fase de análisis del estudio se focalizará en la elaboración de conclusiones sobre el estado actual del sector de salud y calidad de vida en Castilla y León. Además, de manera prospectiva, se recogerán una serie de propuestas de acciones a desarrollar a corto y medio plazo para apoyar las posibles líneas de negocio definidas.

 

Comments are closed.