RSE

web_responsabilidadZIES es una empresa comprometida con su entorno social. En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial desarrollamos diferentes actuaciones.

Colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca.

Colaboramos desde hace más de diez años con la Universidad de Salamanca y en concreto, con la Facultad de Ciencias Sociales en la que estudiamos todos los socios de ZIES.

Entre otras acciones, ZIES recibe alumnos en prácticas tanto del Grado de Sociología como del Máster en Servicios Públicos y Políticas Sociales.

Varios de los alumnos que han realizado sus prácticas en ZIES han pasado posteriormente a ser parte de su plantilla.  Además, seguimos trabajado puntualmente con muchos de ellos.

Fundadores de SOCYL Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León.

Los miembros de ZIES son impulsores y socios fundadores de SOCYL, una asociación sin ánimo de lucro que pretende dar mayor visibilidad a la sociología en Castilla y León.

El leitmotiv de SOCYL es que la unión hace la fuerza, por lo que se basará en un modelo de cooperación entre profesionales, lejos de la competencia y presiones consustanciales al mercado.

Participación activa en Grupos de Acción Local

ZIES es socio activo de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca (ADRISS) y de la Asociación Nordeste de Salamanca.

Compartimos el objetivo de conseguir un desarrollo sostenible de nuestro entorno rural mediante iniciativas endógenas promovidas por sus habitantes.

Colaboración con el Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León 

Los socios de ZIES son miembros activos del Colegio y colaboran con su directiva en la realización de actividades.

La misión y objetivo fundamental del Colegio consiste en agrupar a los titulados para la defensa de sus intereses profesionales, consolidando las oportunidades de profesionalización y el reconocimiento social de los politólogos y sociólogos ante las entidades públicas y privadas y  promocionando especialmente a los recién titulados para facilitar su acceso al mercado laboral.

Socio de SOM ENERGIA

ZIES es socio cooperativista de Som Energia, cuyo objetivo es convertirse en una cooperativa sin ánimo de lucro que reúna a miles de personas con el deseo de cambiar el modelo energético actual y trabajar para alcanzar un modelo 100% renovable.

En el marco de nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial tenemos claro que hemos de apostar tanto por el cooperativismo, como por una nueva política energética basada en las fuentes renovables de energía.