ZIES participa en un proyecto INTERREG en Extremadura
17 diciembre, 2019

El proyecto HHH en Muy Interesante

La revista de divulgación científica Muy Interesante ha elaborado un reportaje sobre el proyecto ‘Heart Healthy Hoods’ en el que participó ZIES.

El proyecto “Heart Healthy Hoods” tiene como objetivo medir el impacto del entorno urbano físico y social en relación con la salud cardiovascular de sus residentes. El Consejo Europeo de Investigación, a través de la ERC Starting Grant, financia esta investigación.
Las Universidades de Alcalá y Salamanca desarrollan un enfoque cualitativo en el marco del proyecto bajo la dirección del profesor Jesús Rivera. Se trata del estudio “Urban environment and health: Qualitative approach in the Heart Healthy Hoods Study”  que analiza los hábitos alimentarios, de actividad física y de consumo de alcohol y tabaco en barrios de Madrid con diferentes características sociales y económicas.
El equipo técnico de ZIES coordinó un amplísimo trabajo de campo cualitativo que se ha concretado en 32 entrevistas semiestructuradas y 26 grupos de discusión en los barrios madrileños de Nueva España, San Diego y El Pilar.

Enlace a la noticia en Muy Interesante

Comments are closed.